Mi Historia

Bióloga, programadora y diseñadora web. Mi interés en la programación y el diseño de aplicaciones comenzó en mi infancia y ha sido uno de los pilares de mi educación y de mi vida profesional.

Hola, soy Yanina Muñoz y te quiero contar algo de mi historia.

Si me preguntan cuál es mi profesión responderé de inmediato “Bióloga”, porque eso es lo que dice mi título universitario.

Sin embargo, mi interés en la programación se inició en mi niñez, cuando mi hermano recibió de regalo una ZX81 y comenzamos a coleccionar revistas de computación, a soñar con una Commodore 64 y a desarrollar nuestros propios programas en lenguaje Basic.

Obtuve mi primer certificado como operadora y programadora de micros antes de ingresar a la universidad. Y durante mis años académicos continué mis estudios de programación y desarrollé pequeñas aplicaciones útiles para mis materias de carrera, en especial de estadística.

A lo largo de mi vida profesional, y como docente, complementé mi trabajo con mis conocimientos de programación y desarrollo, elaborando plantillas y aplicaciones que facilitaran las operaciones comunes y rutinarias, acortando los tiempos de ejecución de las tareas y optimizando las mismas.

Siempre entusiasmada con la programación y el desarrollo de aplicaciones, me mantuve actualizándome en los lenguajes que conocía y aprendiendo códigos nuevos según las necesidades que se me iban presentando.

Hace unos años me enamoré del diseño web y comencé a hacer cursos de HTML, CSS, diseño gráfico y Bootstrap. Más recientemente comencé a trabajar en diseños adaptativos basados en WordPress.

Bruwwi es un proyecto que surgió de mi pasión por el diseño web y la necesidad creciente de crear espacios en línea para establecer y conservar vínculos entre profesionales o pequeños negocios y sus clientes.

Aunque mis primeros sitios web ya no están en línea, no he dejado de trabajar en proyectos, tanto personales como para terceros, que me permitan integrar los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo, siempre en la búsqueda de crear, mantener y mejorar la interacción entre las personas y las aplicaciones web.

«Construimos demasiados muros y no suficientes puentes»

— Isaac Newton

Así que, en resumen, combino mis conocimientos y experiencia como bióloga, docente y desarrolladora, para crear espacios en línea que satisfagan las necesidades tanto de mis clientes como de sus usuarios.

Si tienes un proyecto que deseas poner en línea, pero no sabes por dónde empezar, me pongo a tu disposición para asesorarte y ayudarte a hacerlo realidad.