Un poco de historia

¿Sabías que la página web más antigua del mundo aún está en línea?

Sí, la página web más antigua del mundo aún está en línea.

Así como nadie pudo imaginar, en 1969, que la conexión entre computadoras de tres universidades de California, en Estados Unidos, terminara por conformarse en el protocolo de comunicación de más de la tercera parte de la población mundial, la Internet; sería difícil pensar que la primera página web con dominio registrado se encontrara en línea hoy en día.

Symbolics

Y es así. Lanzada en 1985 por Symbolics Computer Corporation, una compañía de desarrollo de computadoras y software, y vendida en 2009 a un pequeño grupo de inversionistas en Irvine, California, la primera página de la Internet está actualmente en línea y se considera la página web más antigua del mundo.

Evidentemente ya no funciona como un portal promocional de desarrollo de tecnología. Ha sido convertida en un museo virtual sobre la Internet. Sin embargo, symbolics.com es oficialmente la primera página registrada en la Web.

Space Jam

También existen muchas otras páginas que sí han perdurado en el cambiante mundo de la Web, tales como la página oficial de la película Space Jam, de la Warner Bros., protagonizada por Michael Jordan y Bugs Bunny, la cual ha permanecido el línea desde 1996. En ella puedes encontrar información sobre la película o jugar alguno de los mini juegos.

La Humenate Cabeza Mística de ‘Bob’

Así mismo, ha sobrevivido un singular adivino digital, La Humeante Cabeza Mística de ‘Bob’, que responde a tus preguntas con frases simples que parecieran acertar las respuestas (Te advierto que pertenece a la Iglesia de Los SubGenios). Este sitio ha estado en línea desde 1992 y aún sigue siendo visitado.

Piero Scaruffi

Y si no es suficiente para ti, el primer blog también está aún en línea ¡y se sigue actualizando! Piero Scaruffi, un libre pensador profesional, como él mismo se describe, ha conservado su blog desde que lo inició en 1995 y continúa publicando en él.

 

Y tú, ¿Cuánto esperas que dure tu página web?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *